top of page

Villena se vuelca en la Romería más deseada

Miles de personas vuelven a demostrar la devoción por su patrona, la Virgen de las Virtudes



Villena tenía ganas de Romería. Siempre las tiene, pero este año más si cabe, tras dos años sin ella y un tercero de circunstancias dadas las obras en su Santuario. Pero la vuelta a la normalidad ha sido por todo lo alto, porque no hay adversidad que frene la devoción de la ciudadanía de Villena por su patrona la Virgen de las Virtudes, y el pueblo se sigue volcando y participando de forma masiva en uno de los actos cívico-religiosos más queridos y esperados por los villenenses.

Con el aperitivo con suspense del concierto de los Pasodobles, suspendido el viernes a causa de la lluvia y celebrado con una alegría desbordada la noche del sábado, y el remate de un Pasacalles más emocionante que nunca, por las ganas que había de celebrarlo y por el sentido homenaje realizado a las víctimas de la pandemia, Villena hervía de sentimiento festero, un sentimiento palpable durante toda la mañana del domingo y que se desbordaba ya por la tarde, una vez finalizadas las comidas y sobremesas.

Como es habitual, miles de villeneros, vecinos de la comarca y personas venidas de aún más lejos quisieron estar junto a su Patrona en tan señalado día, que se desarrolló sin incidentes y siguiendo el guión previsto. Tras la preceptiva Misa, que contaba con una asistencia igualmente multitudinaria, la Virgen de las Virtudes, a las 6 en punto de la tarde, salió a hombros de los ciudadanos camino de Villena. Delante de la imagen, una auténtica multitud abría una Romería durante la que no dejaban de escucharse cantos y vivas a la Virgen y al Niñico.

Se realizó la tradicional parada en la ermita de San Bartolomé para reponer fuerzas y nos encontramos con algunas personas y grupos que merced a la repetición de sus tradiciones ya forman parte del “paisaje” del día más esperado del año por miles de villeneros. El presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz, mostraba su satisfacción por el poder de convocatoria de la Romería y se mostraba satisfecho con la total ausencia de incidentes de importancia durante la jornada.

1 visualización

Comments


bottom of page