top of page

Visita de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge en el Santuario

15 Abril 2023 - Parroquia Santuario Las Virtudes.

Esta mañana de sábado, 15 de abril de 2023, hemos tenido el honor de recibir la visita de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge en el Santuario de Ntra. Sra. María de las Virtudes.

Una visita concertada con anterioridad, cuyo objetivo ha sido celebrar Santa Misa en la iglesia, con motivo de la celebración del Año Jubilar concedido por el Papa Francisco a nuestra Parroquia-Santuario por la actual conmemoración de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. María de la Virtudes, Patrona de Villena, 1923-2023.

La Orden Constantiniana es una institución dinástica, dedicada en la actualidad a impulsar acciones asistenciales, humanitarias, culturales y patrimoniales de acuerdo a los principios cristianos.
Aspira a incidir en el mundo de hoy a través de la Caridad, en ámbitos como la asistencia a personas amenazadas por la pobreza, la exclusión, la guerra, o a aquellas que son perseguidas por su confesión, así como la promoción de la cultura como patrimonio material e inmaterial.
Es una de las más antiguas órdenes ecuestres-religiosas de ámbito internacional de las tres que a día de hoy subsisten activas en el mundo.
Una Orden que tuvo su sede en Italia a lo largo de más de tres siglos. En la actualidad tiene su sede en España desde 1960, cuenta con más de 3.000 miembros (caballeros, damas y eclesiásticos) organizados en 9 Comisiones Nacionales en países de Europa y América.
La Orden ha recibido el reconocimiento de los diversos Estados en los que está presente, y mantiene relaciones particularmente estrechas con la Santa Sede, el Reino de España y la República Italiana.
Sin duda una visita histórica y de gran arragaigo a nuestro Santuario, vísperas de la celebración mañana Domingo del día del Voto.



4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page