top of page

Peregrinación al Santuario, Amigos del Camino de Santiago de Villena

05 Junio 2023 - Santuario Parroquia Las Virtudes.

El día 4 de junio de 2023, la asociación Amigos del Camino de Santiago de Villena reúne a 172 peregrinos de diferentes pueblos, para conmemorar el Año Jubilar en Villena otorgado por el Papa Francisco y el centenario de la Coronación Canóniga de nuestra patrona, Ntra. Sra. La Virgen de las Virtudes. Realizando una peregrinación desde Villena al santuario y mediante el sellado de la credencial de peregrinación obtener el Certificado del peregrino.

La jornada comenzó a las 8 horas, reuniéndose todos los participantes en la plaza mayor y en el local de la comparsa de cristianos, se repartió la credencial del peregrino y una bolsa con un pequeño obsequio de cortesía. También se pudo tomar café y torta para comenzar bien el día, pues los peregrinos procedían de diferentes asociaciones de amigos del Camino de Santiago: Alatoz, Albacete, Alicante, Aspe, Caudete, San Miguel de Salinas y Villena. Posteriormente nos dirigimos a la iglesia de Santa María para obtener el primer sello de la credencial y realizar una visita guiada a cargo de la concejalía de Turismo.

Después se caminó hasta la iglesia arcedianal de Santiago, donde se obtuvo el segundo sello de nuestra credencial y disfrutamos de las explicaciones de la guía, descubriendo la historia de tan hermosa y singular iglesia. En la puerta que da a la plaza de Santiago se realizó una conmemorativa foto del numeroso grupo de peregrinos.

Seguidamente partimos a realizar una parte de la etapa del camino del Sureste que nos lleva como destino al santuario de Ntra. Sra. de Las Virtudes, donde nuevamente nos sellarían la credencial del peregrino, y otro sello que indica que se cumplió la peregrinación de 7 km. El Año Jubilar, al igual que sucede en Santiago de Compostela, otorga indulgencia a los peregrinos que visitan el lugar señalado, concediéndoles el perdón.

Una vez llegados al santuario asistimos a la Santa Misa ofrecida por el sacerdote salesiano Eladio García. Durante el ofertorio se hizo entrega a la patrona de Villena, Ntra. Sra. De las Virtudes, La Morenica, una ofrenda con la entrega de los tres símbolos del peregrino, el bordón, la calabaza y la vieira. Al finalizar la misa se llevó a cabo la bendición del Peregrino y se entregó a cada uno un Certificado del Peregrino, acto que resultó de gran emoción para todos.

Después de tan emotivos momentos y cansados por el camino realizado, en el patio al lado del santuario nos esperaba una buena comida: aperitivo, paella y sandia. Las conversaciones alrededor de estos manjares dejaban bien claro que la celebración del evento había resultado un éxito por la numerosa participación de peregrinos y el buen ambiente de compañerismo que disfrutamos durante toda la jornada.
Desde la asociación Amigos del camino de Santiago de Villena agradecemos la asistencia a todos los peregrinos y a todas las asociaciones a nuestro evento.
¡¡Buen camino!!
2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page