top of page

La Peregrina Virgen de los Desamparados en el Santuario de este año Jubilar

26 Julio 2023 - Parroquia Las Virtudes - Junta de La Virgen.

Y la Peregrina llegó al Santuario. Miembros de la Hdad Amor y Esperanza Villena pertenecientes a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades Semana Santa Villena portaron en Andas a la Virgen de los Desamparados.

Los portadores de Junta De La Virgen Villena, llevaron a la Morenica hasta la portalada. Sin duda, fueron unos momentos emotivos, ver juntas a ambas Sagradas Imágenes coronadas en 1923 y que celebran su centenario en este año.

Tras este emocionante encuentro, las dos Imágenes fueron trasladas al interior del templo para presidir la Santa Misa, que fue concelebrada y presidida por el Excmo. Sr. D. José Ignacio Munilla Aguirre, obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, junto a sacerdotes que lo acompañaron en la celebración. Fue una mañana de importantes sentimientos y de grandes muestras de devoción.

Sobre las 17:30 horas se produjo la despedida de la Imagen Peregrina de Ntra. Sra. de los Desamparados.
Sin duda, un acontecimiento importante el vivido este fin de semana en Villena y nuestra Parroquia- Santuario, al igual que en todas las Parroquias de nuestra ciudad.
Un acto muy especial englobado dentro del Año Jubilar concedido por el Papa Francisco con motivo del centenario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. María de las Virtudes, Patrona de Villena, 1923-2023.

Desde a Junta de la Virgen, simplemente nos queda dar las gracias a todas las partes implicadas, que han hecho posible que esta visita histórica hayas sido posible. GRACIAS...


10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page