top of page

La Parroquia Santuario acoge este domingo el Día de la Esclavitud

La Santa Misa se celebrará en la Fuente del Chopo con motivo del inicio de la celebración de la Aparición del Virgen de las Virtudes en su 550 aniversario


Este domingo, celebración del Día de la Esclavitud, la ciudadanía volverá a darse cita en el Santuario de Ntra. Sra. María de las Virtudes para celebrar un día de reconocimiento, historia y devoción. Este año será especial, ya que la Santa Misa se celebrará en la Fuente del Chopo con motivo del inicio de la importante celebración de la Aparición del Virgen de las Virtudes en su 550 aniversario.

Fue en 1474 cuando, según cuenta la leyenda, Villena sufría una mortal epidemia de la peste. Ante el peligro grave de contagio, las personas abandonaron la ciudad, desplazándose hasta la Fuente del Chopo. En su angustia, decidieron realizar una votación para encontrar un Patrón o Patrona que le defendiera de tan mortal plaga. Tras tres votaciones sucesivas y sin que nadie lo hubiera escrito en papeleta alguna, surgió el maravilloso nombre de “Nuestra Señora Santa María de las Virtudes”.

Un día de especial celebración desde la tradición, ya que finalizará oficialmente este próximo domingo el Año Jubilar que tan intensamente hemos vivido en la Parroquia-Santuario de la Pedanía a lo largo de este ultimo año. Un especial acontecimiento concedido por el Papa Francisco con motivo de la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. María de las Virtudes, Patrona de Villena 1923-2023.

Así pues, este próximo domingo 17 de septiembre tendrá lugar la celebración del Día de la Esclavitud, donde rememoramos el compromiso ya que hicieran nuestros antepasados de ir en Romería al Santuario dos veces al año como agradecimiento por la liberación de aquella malograda epidemia de peste que asoló la ciudad. Una con motivo de la natividad de la Virgen (tras las fiestas Patronales) y otra celebrando la anunciación a la Virgen María (al finalizar las fiestas de Pascua).

Día de la Esclavitud, un reconocimiento a los antecesores históricos y tradicionales de la Junta de la Virgen, los esclavos del dulcísimo nombre de María. Una congregación fundada por San Simón de Rojas, muy ligada a Villena y a la orden Trinitaria.

Nuestra ciudad rinde tributo a su Patrona acudiendo al Santuario. Se contará con la presencia de autoridades civiles y festeras, con la presencia de los cargos festeros 2024 y las 14 banderas de comparsa, siendo el primer acto oficial para Andrea Verdú Martínez, Regidora Mayor, y Noemí Amorós Moya, Regidora Infantil, para este próximo año.

Desde la Junta de la Virgen, invitamos al pueblo en general y comarca a que disfruten de un agradable día de convivencia. Recordamos que, finalizada la Santa Misa, se celebrará un vino de honor que se compartirá junto a todos los asistentes.
10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page