top of page

La Morenica visitará Villena en el 550 aniversario de su aparición

15 Marzo 2024 - Junta de La Virgen.

Como viene siendo habitual, tradicional y hasta obligado, cada veinticinco años, la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. María de las Virtudes visitará nuestra ciudad, para conmemorar su aparición en la Fuente del Chopo, elección como Patrona de Villena y abogada contra la peste, allá por 1474.

Una estancia en Villena que transcurrirá desde el  Domingo 28 de abril hasta el Domingo 5 Mayo, donde visitará iglesias y ermitas de nuestra ciudad, pernoctando en ellas y celebrando en las Parroquias, tan bonito e insigne acontecimiento. El programa de actos previsto, a falta de perfilar los itinerarios y salvo modificación de última hora, será el siguiente: 


28 Abril (Santuario a Iglesia de Santiago). HORA DE SALIDA: 09.00h.
En el recorrido se accederá a la Ermita de San Bartolomé.
29 de Abril (Iglesia de Santiago a Iglesia Santa María). HORA DE SALIDA: 19.00h.
En el recorrido se accederá a la Iglesia del Barrio San Francisco.
30 Abril (Iglesia de Sta. María a Convento de Trinitarias).HORA DESALIDA: 19.00h.
En el recorrido se accederá a la Ermita de San José.
1 Mayo (Convento de las Trinitarias a Iglesia de La Paz). HORA DE SALIDA: 09.30h
Santa en el Cementerio aproximadamente a las 11h.
2 Mayo (Iglesia de La Paz a Iglesia de Santa María). HORA DE SALIDA: 19.00h.
3 Mayo (Iglesia de Santa María a Asilo). HORA DE SALIDA: 19.00h.
En el recorrido se accederá a la Ermita de San Antón.
4 Mayo (Asilo a Iglesia del Colegio Salesianos). HORA DE SALIDA: 19.00h.
5 Mayo (Iglesia del Colegio Salesianos a Santuario). HORA DE SALIDA: 09.00h.

Sin duda será un acontecimiento intenso, lleno de Fe y Devoción, donde la ciudadanía podrá disfrutar de unos recorridos inusuales y poder llevar las andas de su Patrona, al pasar por su barrio. 

Seguimos con los actos del 550 aniversario de la Aparición de “La Morenica” en la Fuente del Chopo y la instauración de los 400 años del Voto Concepcionista en el Santuario en plena Cuaresma y estando cercano el próximo acto a celebrar con motivos de ambas efemérides.

El más inminente será este miércoles 20 de Marzo a las 20:30 horas en las instalaciones del Casino villenense de la C/ Corredera con la conferencia titulada “Sentido Teológico y Espiritual del Día del Voto Inmaculista (1624-2024)”. Una charla coloquio que será  realizada por el sacerdote villenense y actual director de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), D. Juan Carlos García Domene.

Avanzamos en todo este amalgama de celebraciones, teniendo en cuenta que todo este esfuerzo carece de sentido si la ciudadanía no participa y colabora. Es por ello que animamos a Villena y comarca a que se sume activamente a la celebración de estos aniversarios y a la participación en sus actos.


Junta de la Virgen Villena.


9 visualizaciones

Comments


bottom of page