top of page

CORONACIÓN Y AÑO JUBILAR EN VILLENA 2023

Actualizado: 1 sept 2022

Villena inicia el centenario de la coronación de la Virgen y la celebración del Año Jubilar 2023 como evento turístico y de promoción de la ciudad.



La Junta de la Virgen confirma la celebración de diferentes eventos lúdicos y religiosos y confirma la decisión del Papa de conceder el año jubilar. La pedanía de Las Virtudes, donde se ubica el Santuario de la imagen, será núcleo de las actividades.


Villena, 14 de julio.- Villena se prepara para la doble celebración prevista en 2023 del Centenario de la Coronación de la Virgen de las Virtudes y de la conmemoración del Año Jubilar que ha concedido para el próximo año el Papa Francisco I, una serie de eventos que el Ayuntamiento quiere aprovechar como escaparate de promoción y reclamo turístico, además del valor religioso y cultural que este tipo de actividades genera, según ha explicado hoy el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán. “Quiero expresar mi compromiso, el compromiso de todo el Ayuntamiento en la organización de esta serie de eventos”, al tiempo que afirmó la predisposición a colaborar con la Junta de la Virgen como actora principal de esta conmemoración, a través de la participación directa de las áreas de Servicios y Obras como de Turismo y Cultura para completar la programación que sea necesaria, ha comentado Cerdán. El presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz, avanzó que el inicio de las celebraciones del Centenario de la Virgen comenzará el próximo 18 de septiembre de este año y se extenderán hasta el 6 de septiembre de 2023, y que a lo largo de este tiempo se irán cerrando el calendario de actividades lúdicas y religiosas alrededor de esta conmemoración. “A la que se suma la concesión por parte del Papa Francisco Ia del Año Jubilar que, aunque son dos cosas distintas, están muy vinculadas”, ha añadido. Por su parte, el párroco del Santuario de Las Virtudes, Reyes Rodríguez, destacó la importancia en la comunidad católica del Santuario y el atractivo que tiene, lo que hará necesario el apoyo de las instituciones en materia de infraestructuras para acoger a los peregrinos y visitantes durante las actividades del próximo año, que catalogó de “muy especial”.


2 visualizaciones

Comentarios


bottom of page