top of page

Fallado el XI concurso de dibujo y pintura Virgen de las Virtudes

10 Noviembre 2023 - Junta de La Virgen. - El acto de entrega premios tendrá lugar el jueves 16 de noviembre a las 19:30 horas en el Salón de actos de la Casa de la Cultura

Dentro del grueso de actos anuales programados, hemos vuelto a organizar nuestro Certamen de dibujo y pintura “Virgen de las Virtudes”, que en esta ocasión cumple su decimoprimera edición. Un concurso que sigue contando con gran participación por parte de la comunidad escolar y donde colaboran el Ayuntamiento de Villena y las empresas Integrados y Papelycopy.

Un concurso cuya filosofía es que nuestros más jóvenes, mediante diferentes técnicas pictóricas, puedan expresar desde una visión propia y desenfadada, el sentimiento hacia su Patrona. En este año, destacando como tema especial, los actuales aniversarios que estamos celebrando, los 550 años de la aparición de la Virgen de las Virtudes en la Fuente del Chopo y la conmemoración de los 400 de la instauración del Voto Concepcionista en el Santuario.
Un certamen donde participan niños y niñas, de centros públicos y concertados, desde Educación Infantil hasta el primer ciclo de la ESO, incluyendo a educación especial del colegio APADIS.
Un concurso que supone un trabajo extra por parte de alumnos y maestros, en especial por parte de los profesores de religión, los cuales apoyados por compañeros de otros ámbitos, llevan el peso y la coordinación de esta iniciativa.


Para la elección de los trabajos galardonados, hemos contado con un jurado entendido y comprometido. Este ha estado compuesto por Manuel Muñoz Hernández, Andrés Vidal Sánchez, Mª José Sanz Espinosa (La Morena), Aránzazu Gómez Martínez, María Server Cambra, Juan Gómez Hernández y Antonio López Rubio, realizando labores de secretaria, Dori Flor García. Tras la nada fácil deliberación en sus diferentes categorías, los premios han quedado de la siguiente manera:

  • En educación especial del colegio APADIS, se tuvo a bien conceder un accésit a Érika Fernández Hernández, un segundo premio a Esperanza Fernández Moreno, siendo el primer galardón para Lucía Úbeda García.

  • En categoría infantil, el segundo premio ha correspondido a Mara Villa Torregrosa del CEIP Príncipe D. Juan Manuel, recayendo el primero en el niño Javier Estevan Hernández perteneciente al Colegio Salesianos Mª Auxiliadora.

  • En cuanto a primaria, se han concedido un accésit en su primer ciclo, para Sara Pérez González del CEIP Príncipe D. Juan Manuel. El segundo premio ha sido para Sara García Martínez del CEIP Príncipe D. Juan Manuel, siendo el primer premio para Darío Sánchez Sánchez, perteneciente también al mismo colegio.

  • En el segundo ciclo de primaria, se ha otorgado un accésit a Lara Micó Hernández del CEIP Joaquín María López, concedido el 2º premio a Mariangel Prato Pérez Anyeli del CEIP La Celada, finalizando esta categoría con la obtención de dos primeros premios a Paola Crespo Crespo del colegio La Encarnación y a Inés Porto Gandía del CEIP La Celada.

  • En la siguiente categoría, es decir 5º y 6º de primaria, el jurado ha tenido a bien conceder tres accésits, a Gloria Valiente Pascual del CEIP Príncipe D. Juan Manuel, Diego Barceló Gavarre del CEIP El Grec y Vega Mira Ugeda del colegio Ntra. Sra. De los Dolores “Paulas”. Premiar en su segundo premio a Manuel Navarro Díaz del CEIP La Celada, recayendo el primer galardón en Amy Saori Liao Velasco del CEIP Ruperto Chapí.

  • Para la última categoría, 1º y 2º de la ESO, se han otorgado tres accésits, correspondientes a a Sergio Rodríguez Hernández del IES Navarro Santafé, Gabriela Vicente Huerta del IES Hermanos Amorós y a Daniel Vicente Martínez del IES Las Fuentes. El segundo premio ha sido para Esther García Sirera del colegio La Encarnación y conferidos dos primeros premios a Mario López Pizarro y Eva González Rodríguez ambos también del colegio La Encarnación.

Una vez conocido el fallo del jurado, nos emplazamos al acto de entrega premios y diplomas, que tendrá lugar este próximo jueves 16 de noviembre a las 19:30 horas en el Salón de actos de la Casa de la Cultura, donde conoceremos los dibujos premiados. Desde aquí, deseamos invitar a toda la ciudadanía a que asista al acto de entrega.

Finalizamos un concurso con gran participación escolar. Desde la Junta de la Virgen simplemente nos queda agradecer, y dar la más sincera enhorabuena, a todos los alumnos, alumnas y a sus “profes”, que han participado y organizado este concurso y que han sabido mostrar el cariño hacia “La Morenica”, sobre todo en este año tan especial que estamos inmiscuidos en plena celebración del aniversario de los 550 años de la aparición de la Virgen de las Virtudes en la Fuente del Chopo y la conmemoración de los 400 de la instauración del Voto Concepcionista en el Santuario.



8 visualizaciones

Comments


bottom of page