top of page

Este domingo comienza el centenario de la coronación y el Año Jubilar


Villena inicia el centenario de la coronación y el Año Jubilar. Será este próximo Domingo, Día de la Esclavitud 2022.

Comenzaremos a las 11:30 horas, donde se procederá a la apertura solemne de la puerta Santa en la Parroquia-Santuario de Ntra. Sra. María de las Virtudes, por parte del Sr. Obispo de la Diócesis de Orihuela Alicante, D. José Ignacio Munilla Aguirre, inaugurando así oficialmente el Año Jubilar y todo el entramado de actos programados con motivo del mismo, y del Centenario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. María de las Virtudes, Patrona de Villena.

Acto seguido se procederá en la explanada del Santuario a celebrar la Santa Misa, oficiada por el Sr. Obispo de la diócesis en sufragio por los fallecidos de la Asociación de Ntra. Sra. María de las Virtudes. Cantará la Coral Ambrosio Cotes de Villena, las banderas de las 14 comparsas se situarán en el Altar Mayor y bailarán la jota Villenera a "La Morenica" el grupo de coros y danzas de Villena.

Asistirán Autoridades civiles y festeras, Regidoras y cargos festeros 2023. Finalizada la Eucaristía, y como es tradicional en este día, la Junta de la Virgen invitará a los asistentes a un vino de honor.

¿Te lo vas a perder?

Ven... acércate...

11 visualizaciones

Comments


bottom of page