Conmemoración de la Encarnación en el Santuario de las Virtudes

25 Marzo 2023 - Parroquia Santuario Las Virtudes.

"Nadie pase este portal, Sin que jure por su vida, Que María fue concebida, Sin pecado original" (25/03/1624).

Placa que consta en la entrada de la iglesia del Santuario y que desea conmemorar el Voto Concepcionista que instaurara Fray Trejo, Obispo de Cartagena, hoy hace 399 años. Fue el 25 de marzo de 1624, 230 años antes de que el Papa Pío IX, lo instaurada como Dogma de la Iglesia.
Conmemoracion de la Encarnación en las Virtudes. Tradicional día del Voto en Villena que celebraran nuestros antepasados junto al Día de la Natividad de la Virgen.

Seguimos.con los actos programados con motivo de la concesión por parte del Papa Francisco, del Año Jubilar a nuestra Parroquia-Santuario por la actual Celebración de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. María de la Virtudes, Patrona de Villena, 1923-2023.
Actos quizás un poco menos multidunarios pero cargados de emociones y sentimientos. Desde Junta De La Virgen Villena, seguimos avanzando y seguimos celebrando...