28 Agosto 2022 - Romería de la Virgen

El domingo 28 de Agosto se realizará la Romería de La Morenica en su traslado a la parroquia de Santiago en Villena.

Villena se vuelca en la Romería más deseada

Miles de personas vuelven a demostrar la devoción por su patrona, la Virgen de las Virtudes

Villena tenía ganas de Romería. Siempre las tiene, pero este año más si cabe, tras dos años sin ella y un tercero de circunstancias dadas las obras en su Santuario. Pero la vuelta a la normalidad ha sido por todo lo alto, porque no hay adversidad que frene la devoción de la ciudadanía de Villena por su patrona la Virgen de las Virtudes, y el pueblo se sigue volcando y participando de forma masiva en uno de los actos cívico-religiosos más queridos y esperados por los villenenses.

Recibida por todo lo alto

Recibida la imagen en la iglesia de los Padres Salesianos –a las 21.30 horas aproximadamente, tal y como estaba previsto– entre vítores, fuegos artificiales, salvas de arcabucería y rodamiento de banderas, y con la presencia de las autoridades políticas y festeras, la imagen, al son del Himno Nacional, fue introducida en la iglesia, donde se le cambió el cinto y se entonó una Salve en su honor.

Acto seguido, la Patrona continuó su camino, precedida por los arcabuceros de las catorce comparsas, a hombros de los ciudadanos, marchando a continuación las Camareras de la Virgen, las autoridades religiosas, las Regidoras Mayor e Infantil y la Corporación Municipal.

Durante su recorrido, acompañado por las bandas de música de la ciudad, la Patrona visitó el Asilo de Ancianos y la iglesia de las Monjas Trinitarias, finalizando la multitudinaria romería en la Iglesia Arciprestal de Santiago sobre las doce menos cuarto de la noche, donde era recibida con el estruendo de los arcabuces, los sones del himno nacional y el fervor de los villeneros, que llenaban la iglesia y la plaza hasta la bandera.

La Virgen de las Virtudes ya preside nuestra ciudad desde su trono. Las Fiestas de Moros y Cristianos de 2022, las primeras en tres años, ya pueden comenzar. ¡Felices Fiestas, Villena!