Nuestra fé ..

EVANGELIO DE HOY - 23 Abril 2024

"Yo y el Padre somos uno"

Primera Lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (11,19-26)

EN aquellos días, los que se habían dispersado en la persecución provocada por lo de Esteban llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, sin predicar la palabra más que a los judíos. Pero algunos, naturales de Chipre y de Cirene, al llegar a Antioquía, se pusieron a hablar también a los griegos, anunciándoles la Buena Nueva del Señor Jesús. Como la mano del Señor estaba con ellos, gran número creyó y se convirtió al Señor.

Llegó la noticia a oídos de la Iglesia de Jerusalén, y enviaron a Bernabé a Antioquía; al llegar y ver la acción de la gracia de Dios, se alegró y exhortaba a todos a seguir unidos al Señor con todo empeño, porque era un hombre bueno, lleno de Espíritu Santo y de fe. Y una multitud considerable se adhirió al Señor.

Bernabé salió para Tarso en busca de Saulo; cuando lo encontró, se lo llevó a Antioquía. Durante todo un año estuvieron juntos en aquella Iglesia e instruyeron a muchos. Fue en Antioquía donde por primera vez los discípulos fueron llamados cristianos.

Salmo

Sal 86,1-3.4-5.6-7

R/. Alabad al Señor, todas las naciones

Él la ha cimentado sobre el monte santo;
y el Señor prefiere las puertas de Sión
a todas las moradas de Jacob.
¡Qué pregón tan glorioso para ti,
ciudad de Dios! R/.

«Contaré a Egipto y a Babilonia
entre mis fieles;
filisteos, tirios y etíopes
han nacido allí».
Se dirá de Sión: «Uno por uno
odos han nacido en ella;
el Altísimo en persona la ha fundado». R/.

El Señor escribirá en el registro de los pueblos:
«Éste ha nacido allí».
Y cantarán mientras danzan:
«Todas mis fuentes están en ti». R/.

Evangelio

Lectura del evangelio según san Juan (10,22-30)

SE celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación del templo. Era invierno, y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón.
Los judíos, rodeándolo, le preguntaban:
«¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente».
Jesús les respondió:
«Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, esas dan testimonio de mí. Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Lo que mi Padre me ha dado es más que todas las cosas, y nadie puede arrebatar nada de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno».

5º DOMINGO DE PASCUA -  28  Abril 2024

V-Domingo-de-Pascua-B.webp

Él les contó cómo había visto al Señor en el camino

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 9, 26-31

Salmo responsorial

El Señor es mi alabanza en la gran asamblea

Salmo 21, 26b-27. 28 y 30. 31-32

Este es su mandamiento: que creamos y que amemos

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 3,18-24

El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante

Lectura del santo Evangelio según san Juan 15, 1-8

DOMINGO IV DE PASCUA -B- El Buen Pastor
«YO SOY EL BUEN PASTOR»
20240419102625-el-buen-pastor-2-cr.jpg

En el evangelio de hoy san Juan nos presenta al Señor Jesús encarnando una figura entrañable, la del Buen Pastor. Es entrañable, porque los lazos que unen al rebaño con su pastor y viceversa, ofrecen una relación que rebasa con mucho lo que pudiera considerarse como normal. El pastor considera a sus ovejas como si fueran su propia familia. Las conoce una por una, y les da a cada una un nombre distinto. Conoce sus caprichos, sus preferencias y sus debilidades, por lo que no las trata a todas de la misma manera, sino que las cuida de una forma individualizada, y está siempre alerta para protegerlas ante los posibles enemigos, llegando incluso a arriesgar su vida para defenderlas.

SANTORAL DE HOY - 23 Abril 2024

San Jorge, unido a Cristo en la Victoria contra el mal

La Resurrección del Señor que nos llama a la Vida Plena, significa pelear siempre contra el mal. Hoy celebramos a San Jorge, cuya vida fue sentir la proteccion de Dios para luchar contra el maligno y derrotarlo. Su nombre, proviene del griego, y su significadom común es “agricultor, que trabaja en la tierra”. Santo muy popular, pocos datos se conocen de él. Su nacimiento se sitúa en el siglo III, en Turquía.

El Papa: Nuestro valor no depende del éxito, sino de la belleza a los ojos de Dios
100324.jpeg

En el domingo dedicado a Jesús Buen Pastor, Francisco se detiene en el significado de "dar la vida" por las propias ovejas. El Pontífice insiste en que, para Cristo, cada persona es insustituible y no es sólo una manera de decir. "¡Cuántas veces acabamos desperdiciándonos por pequeñeces!"

El Papa en su catequesis: La templanza da madurez y equilibrio
170424.jpeg

Después de la fortaleza, la justicia y la prudencia, la templanza es la cuarta virtud cardinal sobre la que Francisco invitó a reflexionar esta mañana durante la audiencia general celebrada en una Plaza de San Pedro. "Es la virtud de la justa medida" y "va bien con actitudes evangélicas como la pequeñez y la mansedumbre". No hace gris a la persona, al contrario, le da alegría porque "hace disfrutar mejor de los bienes de la vida"

Regina Caeli 21 de abril de 2024 Papa Francisco